HABLEMOS

- Lavarse las manos -

¡Vamos a lavarnos las manos! Necesitamos agua y jabón para lavarte las manitos. Te felicito, te lavaste muy bien las manos.
¿Cómo sientes el agua? ¿Muy caliente o muy fría? Ven pun tus manos debajo del chorro de agua.
Tenemos que usar el jabón para lavarnos las manos. ¿Tienes suficiente jabón en las manos? ¡Asegúrate de enjuagarte y quitarte bien todo el jabón! ¿Viste las burbujas del jabón?
¡Tenemos que lavarnos las manos! Bueno, vamos a mojarnos las manos y ponernos un poco de jabón. Ahora, vamos a frotar las manos juntas. Coloca tus manos otra vez debajo del agua para enjuagarlas.
¿Quieres subirte en este taburete para llegar hasta el lavamanos?¡Este taburete es muy útil para nosotros! ¡Ten cuidado en el taburete!
¡Sube! ¡Alza tu cuerpo para alcanzar el lavamanos! Mira cuántas burbujas hicimos en el lavamanos! ¡En el lavamanos nos las lavamos las manos!
¿Ves el agua que sale del grifo? Abro el chorro, cierro el chorro, abro y cierro el agua del chorro. ¡Hemos terminado con el grifo! Vamos a apagarlo! ¡Adiós, adiós agua! Gira la manija; ¡aquí viene el agua que sale del grifo!
¡Este paño suave es para secarte las manos! ¿Te puedes secar las manos y los brazos? Tus manos están secas ahora. ¡Es hora de comer unas galletas!
Vamos a limpiar tus manos para que podamos comernos unas galletas deliciosas.¡Ahora tus manos están muy limpias! ¿Me puedes mostrar tus manos limpias?
¿Sientes el agua en tu piel? Se siente mojada y caliente. ¿Te gusta el agua que moja tus manos? ¡Mojado, mojado! Jajaja, ¡estás mojando a mami cuando salpicas el agua!
Mami está frotando tus manos con la toalla. Vamos a frotar toda esa suciedad! ¡Frotar y frotar un bebé se va a lavar!

Talk With Me Baby is made possible by a grant from the United Way of Atlanta and is a collaborative effort among organizations.