Quiénes Somos

Hablemos, Bebé es una asociación de seis organizaciones líderes comprometidas a garantizar que todos los recién nacidos de Georgia reciban el lenguaje nutritivo esencial y que tengan la oportunidad de alcanzar su potencial máximo. Los colaboradores principales en este Proyecto son: los Departamentos de Salud Pública y de Educación del Estado de Georgia; la Facultad de Enfermería y el Departamento de Pediatría de la Universidad Emory; el Marcus Autism Center del Children's Healthcare of Atlanta; el Centro Rollins del Atlanta Speech School y Get Georgia Reading – la Campaña del Estado de Georgia para el Desarrollo de la Lectura a Nivel Escolar.

Como líderes en las áreas de educación, salud y normas, estas organizaciones conocen la importancia que un abundante “lenguaje nutritivo” tiene para el desarrollo del cerebro en las etapas tempranas del crecimiento y cómo esto marca las pautas para el éxito en la escuela y en el trabajo, lo que a la vez tiene relevancia para la salud y el bienestar personal.

Conjuntamente, las organizaciones que participan en Hablemos, Bebé, tienen como objetivo un segmento amplio de la población activa que interactúa con nuevos o futuros padres, incluyendo enfermeras, nutricionistas WIC (del programa federal de nutrición para mujeres, infantes y niños), profesionales de educaión temprana y otras personas. Asimismo, preparamos a quienes trabajan en estas áreas para que puedan capicatar a las familias cómo y por qué es importante proporcionar el “lenguaje nutritivo” que los bebés necesitan para el temprano desarrollo de su cerebro.

Haciendo uso de, los puntos fuertes, los recursos y el amplio alcance a nivel estadal de las organizaciones participantes, Hablemos, Bebé trabaja muy de cerca con los organismos que supervisan el cuidado y aprendizaje en edades tempranas, el bienestar infantil y Medicaid. Igualmente, trabaja con líderes de asistencia médica en las áreas de pediatría, ginecología y obstetricia, empresas de seguros médicos, sistemas hospitalarios, organizaciones estadales públicas en el área de la comunicación, y otros colaboradores Universitario, corporativo y sin fines de lucro.

Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Hablemos, Bebé está diseñado para llegar hasta los padre y encargado del cuidado infantil en todo el Estado para enseñarles a disfrutar y comprender la importancia de hablar con los bebés.

Nuestro equipo de líderes 

Ashley E. Darcy Mahoney, PhD, RN, NNP-BC

Profesora Asistente, Facultad de Enfermería de la Universidad Emory

Brenda Fitzgerald, MD

Comisionada del Departamento de Salud Pública del Estado de Georgia

Kenney Moore, PhD

Director de la División de Escuelas Estadales del Departamento de Educación del Estado de Georgia

Jennifer L- Stapel-Wax, PsyD

Directora de Operaciones de Investigaciones Clínicas del Centro de Autismo Marcus y Profesora Asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad Emory

Arianne B. Weldon, MPH

Directora de la Campaña Get Georgia Reading

Comer Yates

Director Ejecutivo del Atlanta Speech School

Talk With Me Baby is made possible by a grant from the United Way of Atlanta and is a collaborative effort among organizations.