HABLEMOS

- En el tren -

¡Viaja en tren y habla con tu bebé acerca de lo que haces y de todas las imágenes y letreros que ven durante el camino! 

El tren pasa por debajo de la tierra, por eso tenemos que bajar estas escaleras para poder llegar hasta el tren. ¡Hay muchos escalones! ¿Puedes contar los escalones? Por favor, agárrate de mi mano mientras bajamos por las escaleras.
Estos son nuestros boletos para el tren. Necesitamos estos boletos para poder subirnos en el tren. Aquí hay boleto para ti y un boleto para mí. ¿Quieres sostener tu boleto?
Estamos esperando a que llegue el tren. El tren debe llegar en cinco minutos. ¿Escuchaste eso? Ese es el sonido de un tren está llegando. Este es un tren muy largo. ¿Puedes ver cuántos vagones tiene este tren?
Este es el andén, estamos aquí esperando el tren. El andén es el lugar donde podemos esperar con seguridad antes de abordar tren.
El conductor es la persona que maneja el tren y nos lleva adonde vamos. Acabamos de escuchar la voz del conductor. El conductor se asegura de que el tren va en la dirección correcta
Los rieles están debajo. Los rieles guían al tren por donde debe ir. Los rieles son sólo para el tren. Debemos permanecer lejos de los rieles para estar seguros.
El tren está llegando ¿Puedes escuchar el sonido del tren que se acerca? Las puertas hacen un ruido cuando se abren. ¿Escuchaste una persona hablando? Ese es el conductor que nos avisa cuál es la próxima parada.
Ahora estamos esperando a que llegue el tren para poder montarnos. Tenemos que esperar 5 minutos más. Cuando llegue el tren nos vamos a montar. Tenemos que esperar a que el tren se detenga por completa antes de poder montarnos.
Ven, vamos a sentarnos por aquí. Hay suficientes asientos para todos. Vamos a ponernos de pie para que la señora con el bastón puede sentarse. Estás sentado a mi lado en el asiento. ¡Gracias por quedarte sentadito!

Talk With Me Baby is made possible by a grant from the United Way of Atlanta and is a collaborative effort among organizations.