HABLEMOS

- En el coche -

¡Mira por la ventana! ¿Ves el auto de color rojo? Hoy hay muchos autos en la calle. Estamos conduciendo un auto.
¿Ves el camión que está al lado de nosotros? ¡Mira qué grande es! Mira por la ventana: ¡Hay un camión!
Tenemos que girar a la izquierda en la siguiente calle. Estamos en la calle 4. Las calles están mojadas porque está lloviendo.
Hay mucho tráfico hoy. ¿Ves cuánto tráfico? Hay muchos autos y camiones. Nos detuvimos en el tráfico. No podemos ir más rápido porque hay mucho tráfico.
Voy a cerrar la puerta del auto. Creo que no cerré bien la puerta del auto. Acabo a parquear el auto. Voy a ir por el otro lado para abrir tu puerta.
Estoy conduciendo en el límite de velocidad. El límite de velocidad es la velocidad máxima que está permitido conducir. Ese automóvil va en exceso de velocidad. El límite de velocidad es de 40 millas por hora.
Estamos en una intersección. Antes de cruzar debemos mirar hacia los dos lados. Una intersección es donde se cruzan dos vías. Voy a girar a la izquierda en la siguiente intersección.
¿Ves un puesto para aparcar? Necesito encontrar un lugar para aparcar el auto. Hay un montón de lugares para aparcar. ¡Ya llegamos! Voy a aparcar el auto y después vamos a bajarnos.
Necesito quitar el seguro de la puerta con la llave del auto. Para encender el auto utilizo la llave. Para poder salir en el coche primero tengo que buscar las llaves.
Tenemos poca gasolina. Necesitamos ponerle gasolina al auto. Necesito encontrar una estación de servicio. Voy a ponerle gasolina al auto en la estación de servicio. Acabo de ponerle al auto 10 galones de gasolina. Tenemos suficiente gasolina para llegar a donde queremos ir.
Necesito conocer las direcciones para saber adónde vamos. Puedo encontrar las direcciones en mi GPS/teléfono. Debemos parar y preguntar la dirección. Ya tengo la dirección, ahora sé cómo llegar adonde vamos.
¡Tenemos que abrocharnos el cinturón de seguridad antes de que el coche comience a andar! ¿Tienes puesto tu cinturón de seguridad? Los cinturones de seguridad ayudan que estemos seguros en el coche.
Es necesario que te sientes en la silla especial para los pequeños, así estarás seguro. Tu silla del auto está en el asiento trasero. Vamos a abrochar el cinturón de tu silla.
¿Ves la señal de pare? Es roja. Tiene ocho lados. Tengo que parar para estar segura de que no viene ningún auto.¿Ves la luz roja? Eso significa que tengo que parar.
El auto tiene cuatro ruedas. Cuando conduzco el auto, las ruedas se mueven en forma circular. ¡Mira ese camión! ¡Tiene 8 ruedas! Para girar el auto tengo que usar el volante.
La luz roja significa, "pare". Tengo que detener el auto cuando la luz se pone roja. La luz verde significa, "avance." Ahora ya puedo mover el auto. ¿Ves los colores en ese semáforo? Yo veo el color verde, ahora amarillo y ahora rojo. Los semáforos impiden que los autos choquen unos contra otros.
¿Quieres oír música? Puedo poner música para que escuches. Voy a tocar este botón, ¡la música comienza a sonar! ¡Escucha! Vamos a aplaudir con las palmas al ritmo de la música.
¡Run, run! Escucho el sonido de todos los autos que ruedan por la calle. ¡Pi pi, pip pip! Ese es el sonido de una bocina. Escucha. ¿Oyes algún sonido que viene de afuera del auto?
¡Mira por la ventana! ¿Qué ves por la ventana? Yo veo autos y camiones. ¡La ventana es transparente! Voy bajar la ventana.

Talk With Me Baby is made possible by a grant from the United Way of Atlanta and is a collaborative effort among organizations.