- Inicadores del Desarrollo -

Descargar Versión Para Imprimir

Prenatal

¿Sabías que los bebés pueden escuchar la voz de su mamá antes de nacer? Cuando le cantas, lees, hablas y tarareas a tu bebé, le estás dando un excelente comienzo para el desarrollo de su lenguaje. Durante esta temprana edad, es importante que le hables con frecuencia. Estás preparando el terreno para una vida de aprendizaje.
CONTINUAR

2 semanas

¿Cómo puede ser posible que un bebé tan pequeño haga tanto ruido? Tu bebé podrá ser pequeño, pero este pequeño paquete de alegría seguro que puede llorar mucho para que sepas que necesita tu atención. Los llantos de tu bebé tienen diferentes significados desde "dame de comer" a "cárgame" hasta “¡por favor, necesito que me cambies el pañal!"
CONTINUAR

1 Mes

¿Estás hablando conmigo? En efecto, así es. ¡Tu bebé está balbuceando y quiere que le respondas! Esos adorables gruñidos, gorjeos y gorgoritos son su manera de hablar sobre lo que está pasando en su mundo, y la mejor manera de promover más comunicación, es continuar con la conversación.
CONTINUAR

2 meses

A los dos meses, tu bebé comienza a usar sus cuerdas vocales de otras formas distintas al llanto. El bebé se ríe, gorjea, y reconoce tu cara y tu voz. Este pequeño generador de sonidos pronto descubrirá cómo hacer pedorretas (sonidos con la boca imitando un pedo), y además comenzará a producir una variedad de combinaciones de vocales (¡oh-ah!). A tu bebé no solo le gusta la atención, sino que también está descubriendo el poder que tiene su voz: ¡Te llama, y tu apareces!
CONTINUAR

4 meses

A los cuatro meses, tu bebé está listo para divertirse y conversar contigo o cualquier persona a su alrededor, así que prepárate para muchas risas. Pero ten cuidado, puede mostrar su temperamento cada vez que le amarres el cinturón en el asiento del coche. Podria incluso girar su cabeza en direccion a tu voz y quejarse si le estas quitando su juguete.
CONTINUAR

6 meses

¡Enriquece su Personalidad! Allí está tu bebe, sonriendo, saludando, hablando y entreteniendo a cualquier persona que está a la vista. A los seis meses, tu bebé va a necesitar nuevas actividades que aumenten sus habilidades en el área social, cognitiva, comunicatica y también su actividad física.
CONTINUAR

9 meses

¡Todos a bordo en tren del lenguaje de bebé! Próxima parada: Ciudad del Balbuceo, y con ella todos esos nuevos sonidos tontos, será una viaje muy divertido. A esta edad, comenzarás a escuchar los patrones del habla propios de un bebé. Prepárate para un montón de balbuceo mientras tu bebé pronto estará listo para seguir una orden simple, como "dále la taza a mami". También la pasará muy bien imitando tus expresiones faciales y haciendo ecos de tus sonidos.
CONTINUAR

1 año

¡Feliz cumpleaños bebé! ¿Puedes creer lo mucho que tu bebé ha cambiado en un año? La vida es súper emocionante para un bebé de 1 añito, porque comienza a decir sus primeras palabras y dar esos primeros pasos. Tu bebé podría incluso darte un gran regalo al llamar a sus padres mamá o papá. Él ya está a punto de usar más palabras, así que estimula su interés por el lenguaje hablándole despacio y con claridad. Recuerda que estás preparando a tu bebé para una vida de aprendizaje.
CONTINUAR

Talk With Me Baby is made possible by a grant from the United Way of Atlanta and is a collaborative effort among organizations.