HABLEMOS

- Cocinar -

¿Quieres que te ponga un poco de puré de manzana en tu taza? Vamos a mezclar estos dos ingredientes en la taza. ¡Te comiste todo lo que estaba en tu taza! Debes haber tenido mucha hambre.
Los helados están en el congelador. En el congelador es donde guardamos todos los alimentos que tienen que estar muy fríos.¿Quieres que te ponga hielo en el agua? En el congelador hay hielo. Voy a buscar un poco.
Necesito una lata de frijoles para hacer la cena. Tengo que usar un abrelatas para abrir la lata. El abrelatas está en el cajón. La parte superior de la lata es un círculo. Los círculos son redondos.
¿Quieres ayudarme a hornear? Voy a hacer unas galletas.Tengo que precalentar el horno antes de podamos hornear las galletas. Esto lo vamos a hornear por 30 minutos.
Vamos a usar esta sartén para cocinar los vegetales. Necesito rociar aceite en la sartén para que la comida no se pegue.
Voy a calentar la sopa en esta olla. ¿Quieres tocar música con esta olla y una cuchara? Mírame (clang, clang). ¡Ahora es tu turno!
Tenemos que hervir el agua primero para poder cocinar este alimento. Todavía no ha empezado a hervir. ¡Veo unas burbujas, pronto comenzará a hervir! ¿Ves todas las burbujas en el agua? Eso significa que estamos listos para poner la_____ (pasta) a hervir en la olla.
¿Quieres ayudarme a revolver la harina y el azúcar? La batidora eléctrica la podemos usar para revolver estos ingredientes juntos. Necesito revolver la sopa que está en la estufa.
Primero ponemos la comida dentro del horno de microondas y cerrarnos la puerta. Ayúdame a marcar los números para poner el tiempo del horno de microondas. ¿Escuchas los sonidos que hace el horno de microondas? ¡Bip, bip, bip!
En la tostadora se hace pan tostado. Voy a poner el pan en la tostadora para hacer las tostadas. La tostadora va a tostar el pan.
Las cucharas y los tenedores están en la gaveta. ¡Puedo abrir la gaveta y ver los cubiertos! Al cerrar la gaveta no los vemos.
Vamos a poner los platos sucios dentro del lavaplatos. El lavaplatos limpia los platos. Escucha, el lavaplatos hace un sonido mientras lava los platos.
El refrigerador mantiene nuestra comida fría. ¡La leche está en el refrigerador!
Estoy abriendo el armario. Estoy sacando un plato del armario.
Podemos lavar los platos en el fregadero. También nos podemos lavar las manos en el fregadero. Los platos sucios están en el fregadero.
El pastel se cocina en el horno. Acabo de encender el horno. ¡Está muy caliente! ¡No lo toques! ¡Quema! La comida está ahora en el horno. Tenemos que esperar que se cocine.
Estoy poniendo la olla en la estufa. ¡Está muy caliente! ¡No la toques! En la estufa cocinamos los alimentos. Estoy cocinando las verduras en la estufa.
Primero ponemos los platos en la mesa. Tenemos que poner en la mesa un plato para cada persona. Vamos a poner en la mesa una servilleta al lado de cada plato.
Cocinamos con utensilios. Las espátulas, la cucharas y las pinzas son utensilios de cocina. ¿Ves esta espátula? Voy a usar la espátula para voltear la panqueca. Las pinzas se pueden utilizar para poner la ensalada en el tazón.
Utilizando la estufa o el horno podemos cocinar los alimentos. Los alimentos se guardan en la despensa o en el refrigerador. Los alimentos que necesitan estar fríos se guardan en el refrigerador o en el congelador.

Talk With Me Baby is made possible by a grant from the United Way of Atlanta and is a collaborative effort among organizations.